Cada vez estamos más cerca del verano y las temperaturas así lo demuestran. Pero este no es el único factor, como es frecuente en esta época del año, las avispas también han salido de su escondite, y han venido para quedarse una larga temporada.
Más vale prevenir que curar
Las avispas conviven en colonias y es habitual encontrarlas cerca del agua de la piscina o sobrevolando las plantas del jardín. Se sienten especialmente atraídas por alimentos azucarados. Así, si tienes algún árbol frutal, retira a menudo los frutos caídos ya que los azucares de estos atraen a las avispas.
También los olores como perfumes y colonias, las cremas e incluso el sudor estimulan, su presencia.
No te preocupes que aquí te dejamos una serie de acciones preventivas y soluciones ante la presencia de estos insectos tan temidos.
Disfruta de tu jardín con toda tranquilidad
Si tienes un jardín o huerto debes de estar acostumbrado a la presencia de estos bichos. Pero esta visita puede dejar de sorprenderte si plantas las siguientes plantas medicinales que, aunque para nosotros tengan un aroma muy agradable para ellas, desprende un olor repulsivo por lo que sirven como repelente, hablamos de la albahaca, el jazmín y la lavanda.
Otro remedio casero que suele funcionar es el de cocer unas cebollas y pulverizar después su líquido en las zonas que hayas pensado estar.
Prevalien, el remedio infalible
Entre la gama de insecticidas Prevalien Pro, destacamos el aerosol avispas, un insecticida especialmente formulado en aerosol para combatir la avispa de forma segura y eficaz.
Gracias al difusor de largo alcance de 4 metros (especial avisperos) permite tratar la plaga con una distancia de seguridad frente a las picaduras de las avispas. La masa de aire que se crea al pulverizar protege al aplicador de los ataques de estos insectos.
¡Que las avispas no te amarguen tu tiempo de relax!
Deja tu comentario